Policiales

Así fue el operativo en el que un policía fue herido por un compañero que además baleó a un perro

El sargento sufrió una lesión al rebotar el proyectil que otro uniformado había disparado contra un pitbull. Fue durante un procedimiento realizado por la Policía Federal en una vivienda de García Lorca al 1600, en el marco de una causa por venta de drogas.

Los investigadores del caso del efectivo de la Policía Federal que resultó herido durante el allanamiento realizado este miércoles confirmaron que el hecho ocurrió de manera accidental, cuando un compañero de la víctima baleó un perro que se disponía a atacarlos al irrumpir en la vivienda.

Tras consultar a distintas fuentes del caso, LA CAPITAL pudo reconstruir parcialmente lo sucedido. Todo comenzó en horas de la mañana de este miércoles, cuando personal de la División de Investigaciones del Tráfico de Drogas de la Policía Federal Argentina (PFA) cumplía una orden del juez federal Santiago Inchausti en la zona de Punta Mogotes.

Conforme trascendió, la investigación preliminar había establecido sospechas en torno a un inmueble de García Lorca al 1600, por lo que se dispuso allanarlo. En ese contexto, un grupo especial de policías irrumpió en la propiedad derribando la puerta de entrada.

Al parecer, fue entonces un perro de raza pitbull corrió hacia el uniformado que iba adelante del conjunto y cuando se le iba a abalanzar éste le disparó con su arma de fuego. El proyectil rebotó -se supone que contra el suelo- e hirió en una pantorrilla a otro policía que participaba del operativo.

Acto seguido, el uniformado, que se desempeña como sargento en la PFA fue trasladado al Hospital Privado de Comunidad (HPC), donde recibió las curaciones necesarias por parte de los médicos y se constató que se hallaba fuera de peligro. En tanto, las fuentes agregaron que el animal no murió a pesar del balazo que le disparó el otro efectivo.

El hermetismo de los informantes no permitió conocer si, como resultado del procedimiento, finalmente hubo detenidos en el marco de la investigación de fondo. En cambio, sí dejaron en claro que producto de lo ocurrido con el policía herido se dio aviso al fiscal Leandro Arévalo y al personal de la comisaría quinta. Sin embargo, por haberse producido en el contexto de un allanamiento que ordenó la Justicia Federal, los pesquisas provinciales declinaron competencia y no investigarán el hecho.

Según pudo saber LA CAPITAL, la situación podría quedar enmarcada dentro de la misma causa madre que motivó el allanamiento, o bien pasar a la órbita de la Fiscalía de Delitos Culposos, también bonaerense, por tratarse de un accidente. De cualquiera manera, se descartará una imputación del policía que disparó su arma en cumplimiento de su deber.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...